Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- En el municipio de Madero existen 26 casos de dengue, de los cuales tres son considerados como graves, debido a que pueden desarrollarse a tipo hemorrágico.

Marina González Sifuentes, encargada de despacho de la jurisdicción sanitaria número Dos, informó que el municipio maderense es considerado como “foco rojo”, ya que en Tampico solo se tienen dos casos registrados.

Señaló que en el municipio maderense se tienen consideradas tres colonias susceptibles de presentar este tipo de padecimientos, pero solo 10 se les cataloga como de alto riesgo, como son la Primero de Mayo, Revolución Verde, Sahop, Tinaco, entre otras.

González Sifuentes destacó que es necesario poner atención a estos padecimientos, ya que en caso contrario puede causar la muerte del paciente.

La encargada de despacho de la jurisdicción afirmó que hasta el momento no existen reportes de defunciones por dengue.

Finalizó diciendo que es necesario que los ciudadanos colaboren al no tener cacharros en los hogares, ya que es algo que puede originar el problema, además de que no se puede bajar la guardia, debido a que viene la época de lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here