Tantoyuca, Ver.- Como parte de la tradición de xantolo, la organización cultural Mictlantecuctli, en coordinación con el H. Ayuntamiento realizaron la última ofrenda el pasado 30 de noviembre, Día de san Andrés.

Además autoridades municipales encabezadas por el mvz Amado Guzmán Avilés de disponer lo necesario como la tarima y el sonido, para que integrantes de las diversas cuadrillas de  viejos de esta ciudad, realizarán el tradicional destape.

“La invitación fue para toda las cuadrillas, se cerraron algunas calles, donde también las cuadrillas realizaron su destape, como en La colonia La Reforma, la Ruiz Cortines que realizaron su destape el día primero”, señaló  el profesor Víctor Marín del Ángel secretario del H. Ayuntamiento.

Desde el pasado 29 de septiembre que se inició con  la primer ofrenda, el H, Ayuntamiento ha participado en la coordinación de estas actividades, para conservar y fomentar las tradiciones en esta ciudad.

“Ya llevamos  tiempo instalando la tarima el 30 de noviembre porque así lo solicitaron las cuadrillas y también salen a bailar a las calles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here