San Fernando, Tam.- En el marco del programa de fomento a la actividad pesquera y acuícola y como estrategia para el desarrollo de la acuacultura, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Pesca beneficiará a 9 organizaciones de productores de este municipio, que implementarán técnicas para la engorda de ostión en suspensión, esperando obtener 450 toneladas anuales de este crustáceo, mismas que serán comercializadas al mercado nacional con apoyo de la misma dependencia.

El Secretario De Pesca Y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas, se dio cita con productores del sector acuícola en San Fernando, donde suscribió 9 convenios de concertación para impulsar actividades productivas con una inversión de 4.5 millones de pesos.

En este sentido, la venta individual de los organismos permitirá a los productores una elevada rentabilidad comercial.

Esta alternativa de empleo coadyuva en la disminución de la sobrepesca en la laguna madre, generándose más de 100 empleos directos e incorporando a las mujeres y jóvenes en la producción de alimentos.

Durante la reunión Raúl Ruiz destacó el interés del Gobernador Del Estado, de alentar el desarrollo de las actividades primarias y favorecer el arraigo de la población rural en Tamaulipas, objetivo que se cumplirá en medida que se implementen proyectos que contribuyan a la productividad y competitividad.

De parte de los productores se expresaron Erika Cristal Gómez Cruz, Jaime Barrera Amaro Y Fermín Lucas Santiago, quienes al agradecer el apoyo del gobernador, le solicitaron al Secretario de Pesca que la asistencia técnica que les brinden sea permanente durante el proyecto, a fin de garantizar mejores resultados.

En el evento también estuvieron presentes Manuel Vázquez Robles subdelegado federal de pesca de la CONAPESCA; Raúl Manzur Manzur, Subsecretario De Operación Pesquera Y Acuacultura; Jorge Montagner Mendoza, Director De Pesca Y Acuacultura y Héctor Gojon Báez, Director De Desarrollo Sustentable, por parte de la SEPESCA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here