Tempoal, Ver.- Con la finalidad de seguir fomentando el gusto por la música y sobre todo la tradicional, la casa de cultura C. Tirso Medellín Díaz, mantiene todas las tardes los cursos de manera gratuita.
Es el maestro Jesús Javier Ortega Toscano, quien desde hace aproximadamente diez años ha implementado este taller con el apoyo del ayuntamiento y que a la fecha han sido varias generaciones de alumnos lo logrado.
Desde los seis años en adelante, son los alumnos que cada tarde de lunes a viernes acuden con el interés de aprender a ejecutar los instrumentos musicales y de esa manera seguir preservando principalmente los sones de los viejos.
Al momento dio a conocer el maestro Ortega Toscano, son alrededor de treinta los niños, jóvenes e incluso adultos que están acudiendo a las enseñanzas y los cuales muestran un significativo avance.
Cabe señalar que para este año confía en que hasta tres adolescentes se puedan involucrar con los tríos que acompañan a las comparsas durante el día de muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here