Tantoyuca, Ver.- El H. Ayuntamiento que encabeza el mvz Amado Guzmán Avilés, en coordinación con la organización cultural Mictlatecutli realizarán la segunda ofrenda, ceremonia que se realizará el 18 de octubre, antes de la fiesta de xantolo.

 “Esto que estamos realizando es parte de las tradiciones y costumbre de los pueblos huastecos, en especial de Tantoyuca”, señaló el antropólogo Vitelio Hernández Melo, integrante de Mictlantecutli.

El objetivo de realizar y promocionar estas actividades es rescatar las raíces culturales que los identifican, en este 18 de octubre es darle una ofrenda a aquellos fieles difuntos que de manera violenta perdieron la vida y que se encuentran prácticamente olvidados, por lo que en el escenario que se montará aparecerán 2 tumbas viejas, para que ofrenden los ciudadanos que acudan a la segunda ofrenda que se realizará en la plaza Hidalgo.

“Al final depositará una pequeña ofrenda convertida en una luz, de esta manera se les estará recordando para que no sigan vagando, es el motivo de la segunda ofrenda”, indicó el antropólogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here