Fortalece Chucho Nader Acciones de Sanitización en el Municipio

Por redaccion Ene 22, 2021

Loading

* Exhorta a extremar precauciones para reducir ola de contagios por Covid.
El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que se continúan efectuando las jornadas de sanitización en espacios públicos y áreas comerciales de la ciudad a fin de contener el incremento de contagios por Covid en la zona conurbada.
El jefe edilicio destacó que con el respaldo del Gobierno del Estado a través de las diferentes dependencias de salud, se atienden los sectores de mayor afluencia ciudadana como plazas comerciales, unidades del transporte público, espacios recreativos, establecimientos, restaurantes y sitios de convivencia, a fin de proteger la salud de las personas.
«Estamos realizando un nuevo esfuerzo institucional con organismos como la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Jurisdicción Sanitaria número dos; Servicios médicos del municipio; Protección Civil; y la Policía Estatal Acreditable en diferentes sectores del municipio para ampliar la protección de la ciudadanía a través de la sanitización y limpieza de zonas de alto tránsito», explicó.
Chucho Nader expuso que la aplicación del biológico se realiza en el exterior e interior de los establecimientos, exhortando a comerciantes y usuarios a respetar las medidas de protección sanitaria para evitar riesgos de contagios por Covid.
Subrayó que mediante estas acciones se tiene el propósito de evitar que los casos continúen incrementándose en la zona conurbada y se corra el riesgo de generar una saturación en el sistema hospitalario.
«Hemos visto una positiva respuesta por parte de la ciudadanía hacia estas acciones, por lo que los invitamos a que sigan manteniendo los cuidados personales y atendiendo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud en la entidad para detener la ola de contagios y evitar hospitalizaciones y lamentables defunciones», puntualizó.

Related Post