Tantoyuca, Ver.- El H. Ayuntamiento que encabeza el mvz Amado Guzmán Avilés, fortalece las acciones en materia de salud, para prevenir enfermedades entre la población y evitar la proliferación de vectores como el aedes aegypti que transmite el dengue, chikungunya y zika, así como la chinche besucona que transmite el mal de chagas.
Para fortalecer las acciones en salud, autoridades municipales se coordinan con autoridades sanitarias, “hemos tenido reuniones de trabajo con personal de los servicios de salud de la secretaría y de IMSS bienestar, del ISSSTE, de la Cruz Roja, para fortalecer todas las actividades que se vienen haciendo”, informó el doctor Fernando Castillo Acevedo, director de Salud del H. Ayuntamiento.
Asimismo exhortan a la población a que participe en estas acciones, para evitar la proliferación del mosco que transmite el dengue y con ello evitar más casos de esta enfermedad en esta demarcación.
“También invitamos a la población a que sus patios estén limpios de criaderos, una simple ficha es suficiente para que albergue agua y se reproduzca el mosco, todos saben lo que se debe hacer, la descacharrización, los depósitos de agua se tienen que lavar con agua y jabón”, aseguró el doctor Castillo Avecedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here