NORTE DE VERACRUZ.-

En reunión del Consejo Regional de la Sierra de Otontepec y Laguna de Tamiahua, realizada en Tampico Alto, los alcaldes coincidieron al urgir la rehabilitación de las carreteras federales y estatales, que son causa de graves accidentes y de afectaciones a productores y turismo.
Salvador Calles Ramírez presidente municipal de Ozuluama, fue claro al mencionar que viajar por Veracruz es muy bonito, sin embargo las carreteras han dejado una mala imagen de la zona ante los miles de paseantes que recientemente circularon por el periodo vacacional.
“Qué bonito es venir a Veracruz, al norte, pero que mal están las carreteras, es algo triste, así que vamos a ir hasta México a las instancias federales para que se arreglen las carreteras, de la caseta del Prieto a Pueblo Viejo, la Ozuluama – Tampico”, acotó.
Por su parte Rosaura Miranda Barrios alcaldesa de Tampico Alto, mencionó que las malas condiciones de las vías de comunicación afecta a los productores, quienes tienen dificultades para sacar sus productos desde los ranchos.
“Nos vamos a encargar de hacer los expedientes de cada municipio y como consejo, vamos a llevar el tema con el gobernador para que nos apoye y que nos ayuden con las carreteras y con la federación para hacer equipo y que la ciudadanía tenga carreteras para sacar productos y comercializar”, dijo.
La reunión tuvo lugar el viernes por la mañana en la zona restaurantera de La Ribera, de las 11 de la mañana a las 16:0 horas.
URGE FRENTE COMÚN
El alcalde de Tempoal, Patricio Chirinos del Ángel, aseguró que los presidentes municipales del norte del estado hacen un frente común para exigir la restauración de las vías de comunicación, que, en general, se encuentran en mal estado.
“Le pedimos al gobierno federal para que nos den el mantenimiento, he platicado y he propuesto con alcaldes que pudiéramos hacer un buen análisis y estar en Comunicaciones y Transportes porque al final la gente no distingue si es estatal o federal y hacemos gestión con diputados”, indicó.
Los alcaldes del norte de Veracruz se reunieron en Tampico Alto, como parte de los trabajos del Consejo Regional de la Sierra de Otontepec y Laguna de Tamiahua, donde asistieron Martín Cristóbal Cruz de Tamiahua, Salvador Calles Ramírez de Ozuluama, Rómulo Melo Arbona de Tantima, José Cadena Armenta de Tamalín, Patricio Chirinos del Ángel de Tempoal y la anfitriona.

Gráfico1

Se reúnen presidentes municipales del norte del estado en Tampico Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here