Por :Francisco Díaz

Pánuco, Ver.-  La explosión de una pipa de gas LP, sobre la carretera carretera, causó terror y miedo en los conductores que en ese momento circulaban sobre la carpeta de rodamiento; provocando la movilización de los valerosos bomberos de Pánuco.
Los hechos se registraron alrededor de las 05:50 de la mañana, en la carretera Alazán – Canoas, tramo correspondiente de Pánuco a Tempoal, a la altura del poblado conocido como Estero del Camalote.
En ese punto quedó siniestrada la pipa perteneciente a la empresa Gebla, que transportaba 2000 litros de gas doméstico.
Al punto llegaron los bomberos del municipio de Pánuco, quienes de inmediato acordonaron el área procediendo a tratar de detener el avance del igneo elemento.
Los primeros datos arrojan que la explosión de la pipa, se debió a un posible cortocircuito en el sistema eléctrico de la unidad motriz.
La movilización de los valerosos vulcanos fue intensa, ya que las llamas no se detenían por lo que tuvieron que regresar a la base, a fin de poderse abastecer y continuar con su labor.
Al punto también arribaron Guardia Nacional, quienes acordonaron la carretera ya que la situación era crítica, pues se temía que se registrará de nuevo otro estallamiento por parte de la pipa derivado del acumulamiento del hidrocarburo.
Cabe destacar que el chofer de la unidad ahora siniestrada, cerró las válvulas de paso a fin de impedir el hidrocarburo circulará; caso contrario el estallamiento hubiera sido devastador.
Los bomberos de forma por demás estoica, lograron detener el fuego mediante el sistema de enfriamiento, volviendo la calma alrededor de las 08:55 horas. 
Se destaca que se formó tráfico vehicular y cuellos de botella en ambos sentidos de la rúa, ya que fue necesario el encierre; previendo más explosiones que hubiesen afectado a la integridad física de los ahí presentes.
Pie Dantesca explosión de la pipa en la carretera Alazán canoas provocó vilo y miedo entre los conductores.

Se tenía otra explosión acumulamiebto del gas.