Garantiza Ayuntamiento Porteño Óptimo Funcionamiento de la Red Hidráulica

Por redaccion Sep 25, 2022

Loading

Con la finalidad de mantener en óptimas  condiciones los espacios públicos de la ciudad, el Ayuntamiento porteño intensifica sus tareas de limpieza en calles, parques, y áreas deportivas; así como el red de drenes pluviales y canales a cielo abierto.

El Presidente municipal Chucho Nader señaló que tras las recientes lluvias, se incrementó la presencia de basura y desechos inorgánicos en la red hidráulica del municipio, por lo que se puso en marcha un operativo especial para el retiro de este material.

Precisó que el desazolve de los canales es una acción prioritaria de su administración que se desarrolla de manera permanente, a fin de brindar mayor seguridad a la población.

«Todos los días destinamos varias cuadrillas a la limpieza de la infraestructura hidráulica con el objetivo de reducir los efectos de las lluvias en las zonas de mayor riesgo, principalmente durante esta temporada en que se incrementan las precipitaciones», indicó.

Chucho Nader recordó que en los últimos meses se ha fortalecido el área de limpia pública y aseo urbano, con la incorporación de maquinaria y equipo especial para el desarrollo de trabajos en espacios reducidos.

Reiteró que los más de 60 kilómetros lineales de drenes y canales son permanentemente sometidos a limpieza, desazolve y monitoreo para verificar su adecuado funcionamiento.

Related Post