Garantiza DIF Tampico Ayuda Alimentaria a Familias de Escasos Recursos

Por redaccion Ene 17, 2022

Loading

*Inicia jornada de actualización de datos para programa Canasta Básica Familiar.
Con la finalidad de garantizar la entrega de beneficios del programa «Canasta Básica Familiar», a realizar durante el  mes de marzo del presente año, el Sistema DIF Tampico lleva a cabo el proceso de actualización de datos en el padrón de beneficiarios, que actualmente agrupa a cerca de dos mil personas.
La titular del organismo en el municipio, Aída Féres de Nader dio a conocer que durante la presente semana se estará efectuando esta actividad en la Casa de la Cultura, donde aseguró, se aplicará un estricto control sanitario para brindar seguridad a los beneficiarios.
«Del 17 al 21 de enero, estaremos realizando la verificación en los datos de este registro para que los 1,959 beneficiarios reciban en tiempo y forma este apoyo alimentario; por lo que hacemos un llamado a todas las personas adscritas al programa de la Canasta Básica Familiar a que acudan a la Casa de la Cultura a corroborar o ratificar sus datos», mencionó.
Féres de Nader explicó que dentro de los programas de apoyo con que cuenta la institución, cada tres meses, familias en condición de vulnerabilidad reciben de manera gratuita este paquete alimentario conteniendo productos de la canasta básica, a fin de apoyar su economía.
Mencionó que el trámite es sencillo y pueden acudir en un horario de 8:30 de la mañana a 14:00 horas en la Casa de la Cultura, debiendo presentar copia del INE, CURP y comprobante de domicilio.
Añadió que aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad, deberán anexar constancia médica actualizada.
La Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia reiteró que quien haya cumplido con este proceso de actualización durante el mes de diciembre, no es necesario que acuda nuevamente.

Related Post