GARANTIZADO EL ABASTO DE AGUA POTABLE EN PUEBLO VIEJO

Por redaccion Jul 2, 2022

Loading

  • Gracias a la inversión del gobierno estatal en obras del Mayorazgo
    Pueblo Viejo, Ver. – Hoy en día, los habitantes de este municipio cuentan con un mejor servicio de agua potable gracias a las obras de rehabilitación del sistema de la laguna del Mayorazgo, gestionadas por el ex alcalde Fernando Cervantes, con firme y decidido apoyo del gobierno estatal.

Lo anterior quedo de manifiesto durante una rueda de prensa llevada a cabo en la presidencia municipal, donde el ahora diputado local y el administrador y gerente operativo de la CAEV local, comentaron un amplio informe sobre la materia.

Cervantes Cruz recordó que en diferentes etapas el gobierno estatal canalizo importantes recursos presupuestales a ese rubro, por ejemplo en el 2018 se asignaron 28 millones de pesos para continuar los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora de El Mayorazgo, la cual estaba en completo abandono.

Agregó que en el 2020 se llevó a cabo la rehabilitación de los tanques de almacenamiento, recordando que “un servidor cuando fue alcalde gestiono ante el gobierno estatal una fuerte inversión y a su vez el Ayuntamiento destino de sus recursos más de 3 millones de pesos para rehabilitar dichos tanques, los cuales estaban fracturados. También se invirtió en un transformador eléctrico para arrancar la planta”.

Luego, en el 2021 el gobierno estatal invirtió 2.8 millones de pesos en trabajos de mantenimiento de transformadores e instalaciones de aire acondicionado, y más de 5 millones en otras obras y equipamiento.

En el 2020 se empezó a echar a andar la potabilizadora, logrando aumentar el suministro de agua en todo Pueblo Viejo, por lo que ya no ha faltado el agua como antes en tiempo de sequía.

Sin embargo, reconoció que ha habido algunas fallas menores, pero en general el problema de la falta de agua está resuelto, gracias al apoyo del gobernador Cuitláhuac, a los Ayuntamientos y a los funcionarios y trabajadores de la CAEV.

Hoy tenemos más agua, pero el compromiso es seguir mejorando, todavía hay algunos problemas, acoto Cervantes Cruz.

A su vez, los funcionarios de la dependencia estatal, señalaron que la intervención del ex alcalde y ahora diputado local fue decisiva para lograr dichos resultados, pues gracias a sus gestiones se consiguió dragar el canal del Mayorazgo, y actualmente hay un buen nivel de agua en la laguna abastecedora.

Todas estas acciones han sido en beneficio de los 10,300 usuarios que hay en Pueblo Viejo, los cuales siguen creciendo, por lo que la CAEV cuenta con un programa de descuento del 40 por ciento en las nuevas contrataciones del servicio y de la eliminación del 100 por ciento de recargos para los usuarios morosos.

Por último, tanto el diputado local como los representantes de la CAEV exhortaron a la población en general a cuidar el agua como un bien común.

Related Post