Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- El traslado del ex gobernador Eugenio Hernández Flores al penal del Altiplano en el Estado de México es un proceso normal que incluso ya se tenía pensado, por lo que no se debió a ninguna otra causa.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas contralmirante Augusto Cruz Morales, añadiendo que lo anterior se trata de un programa que están aplicando, de enviar reos federales a cárceles federales y hasta el momento van alrededor de ocho internos en esa situación que han sido trasladados.

“Es un proceso normal, los centros de reclusión de Tamaulipas tienen reos que tienen proceso federal, y lo que se está promoviendo es que esos reos vayan a cárceles federales”, remarcó.

“No es que estemos rebasados en los CEDES pero los reos que tienen deuda con la federación se están trasladando, no es el único, realmente se han ido varios”, destacó.

Cruz Morales indicó que cuando se sacan los reos federales es para cuidar su seguridad física de otros reos, de los lugares donde están, e incluso -dijo- están mejor en una cárcel federal, aseverando que no se tiene sobrepoblación en ninguno de los CEDES de la entidad.

Asimismo, resaltó que Hernández Flores no tenía amparo para evitar dicho traslado.

Agregó que se tiene un avance en que los reos federales estén precisamente en cárceles federales, “ése es el programa que nosotros tenemos”.

Por último, sostuvo que lo que tenga que ver con la cuestión federal en el caso del ex gobernador tamaulipeco se va a tratar allá (donde está recluido), y lo que tenga que ver con la cuestión estatal se va a seguir tratando aquí, mencionando que Eugenio ingresó alrededor de las 11 de la noche del martes al CEDES del Altiplano en el Estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here