TEMPOAL, Ver.- Un paquete de obras por más de 120 millones de pesos gestiona el alcalde Abel Díaz Ponce para el 2019, con la finalidad de acelerar el desarrollo integral del Municipio, mejorando la calidad de vida de toda la población.

Se informó que dicha inversión es necesaria para dotar a Tempoal de mejores vialidades, tanto en el área rural como en la zona urbana, atendiendo las principales necesidades en infraestructura y de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo.

Las principales obras consisten en la construcción de un puente vehicular en el arroyo La Cofradía, ubicado en el camino Corozal – Tanquián, cuyo costo se estima será de 30 millones de pesos.

Asimismo, el puente vehicular La Florida, en el camino que va de Tempoal al poblado de Chicayán.

Otra obra importante es la edificación de un puente vado sobre el río Tempoal, el cual es necesario para evitar que comunidades rurales queden incomunicadas durante la temporada de lluvias e inundaciones.

Igualmente, se gestiona la inclusión del proyecto de construcción del boulevard 5 de Mayo en la cabecera municipal, desde la carretera federal hasta la calle Rafael Platón Sánchez, obra que como es sabido, estaba programada para iniciar este año pero por falta de apoyo del gobierno estatal quedó pendiente.

Otra importante área rural del municipio se verá beneficiada con el asfaltado camino de rancho Focetas hasta Potrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here