*El Alcalde del municipio de González, Raúl García Vallejo llevó a cabo una visita a la capital del estado para entablar un diálogo con el Director General de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, con el objetivo de plantear un proyecto de Dren Pluvial que elimine el problema de inundaciones en temporada de lluvias en la cabecera municipal.

Cd. Victoria, Tam.- El pasado miércoles y con el objetivo de establecer un diálogo que conlleve al desarrollo y aprobación de un proyecto de Dren Pluvial en el municipio de González, el Presidente Municipal de este lugar visitó la capital del estado para sostener una reunión de trabajo con el Director General de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas Jaime Felipe Cano Pérez.

Además ahí mismo, se trataron temas de suma importancia como los programas de agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas rurales, lo cual será de gran beneficio para vecinos de diferentes sectores de este municipio.

El alcalde ha sido enfático, al dar a conocer que seguirán las gestiones correspondientes, ante las instancias pertinentes, con el firme objetivo de conseguir los recursos económicos, que sirvan para desarrollar los proyectos.

Destacando que como edil, no es un funcionario de escritorio, sino todo lo contrario, mantiene un estrecho contacto con la ciudadanía, para conocer de cerca las necesidades más apremiantes que tiene la población y así darle celeridad a las mismas.

Gracias al trabajo que se mantiene día a día con funcionarios y estatales, es como se logró sostener un ameno y productivo diálogo con el Director General de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, a quien se le presento el mencionado proyecto del Dren Pluvial que busque disminuir el problema de encharcamientos e inundaciones en la cabecera municipal, la cual resulta muy afectada en la temporada de lluvias.

Sin duda que se trata de un proyecto de gran envergadura que requiere de fuerte inversión, pero se cuenta con el total respaldo del funcionario de la CNA en la entidad, así como del mandatario estatal Egidio Torre Cantú, para poder cristalizar este sueño, que tiene varios años solicitándose, pero en esta ocasión, gracias a la labor de gestión por parte del alcalde Raúl García Vallejo, esto en breve será toda una realidad.

El Secretario de desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas Humberto René Salinas Treviño, y el Secretario de Finanzas en el Estado Jorge Silvestre Ábrego Adame, han dado especial interés en este proyecto, conocedores de la situación que prevalece en el municipio de González, por lo que se ha comprometido con el edil García Vallejo, para buscar los mecanismos necesarios y conseguir la construcción del dren pluvial.

Gráfico1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here