Ciudad de México.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió este martes a la segunda reunión de mandatarios fronterizos con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la que analizaron las principales ventajas y retos del proyecto zona franca en la frontera norte del país.

En el encuentro, López Obrador estuvo acompañado por la Dra. Graciela Márquez, Secretaria de Economía propuesta y Román Meyer, próximo titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Como parte de los programas especiales se implementarán políticas públicas dirigidas a varios municipios fronterizos.

Se intervendrá de manera conjunta en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros para combatir el problema de violencia desde sus orígenes.

“Es crear políticas públicas integrales, similares a lo que hemos estado haciendo con el plan Unidos por Reynosa, pero de una manera coordinada los tres niveles de gobierno”, expuso el Gobernador tras la reunión.

Garci´a Cabeza de Vaca manifiestó que el Gobierno de Tamaulipas está en la mejor disposición de trabajar de la mano del Gobierno federal y coordinados con los gobiernos municipales para hacer llegar todos los programas necesarios que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las familias y fomentar el desarrollo y progreso de las ciudades.

A la reunión también asistieron la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; los Gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme Solís; de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; y de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here