Gobierno de Altamira e iniciativa privada brindan importante apoyo a sectores vulnerables

Por redaccion Ago 4, 2020

Loading

*Entrega alcaldesa Alma Laura Amparán, con representantes de Fundación Fleishman, Grupo ALPEK y Alimentos para la Caridad, dotaciones de frijol cocido y *kits* de protección

Uniendo esfuerzos y generando una alianza en beneficio de las familias más vulnerables en torno a la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, contando con la valiosa colaboración de Fundación Fleishman, Alimentos para la Caridad, y el Grupo ALPEK, entregó dotaciones de frijol cocido y *kits* de protección a residentes de la colonia La Unión.

Además de la legumbre, los paquetes de protección e higiene en mención contienen cubre-bocas, jergas, fibras, gel antibacterial y líquido sanitizante.

Reconociendo la labor del gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán, la Fundación Fleishman y Grupo ALPEK benefician a la sociedad civil, y con la contribución de la asociación Alimentos para la Caridad (que cuenta con 18 años de experiencia en favor de los que menos tienen, brindando alimentos en el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz), es posible continuar distribuyendo alimento en 16 puntos localizados en Tampico, Madero y Altamira, favoreciendo así a más de 9 mil personas con una ración de alimento a base de frijol cocido, tres veces por semana.

Los sectores beneficiados en Altamira con estos apoyos son: Lomas de Altamira, Las Brisas, Los Olivos, La Unión, Haciendas, Arboledas y Monte Alto.
En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán agradeció la excelente contribución de la iniciativa privada en estas labores de ayuda a los sectores de mayor vulnerabilidad, aseverando que juntos, sociedad y gobierno, seguirán realizando diariamente acciones que favorezcan a los altamirenses, pues hoy más que nunca, es tiempo de estar unidos y dar siempre lo mejor de uno mismo.

Señaló que en Altamira, más de 60 mil despensas ya han sido entregadas a ciudadanos afectados por esta pandemia y que junto al apoyo de la sociedad, empresas e industrias, cada gesto de bondad ha llegado directamente a quienes más lo necesitan, contando con el invaluable respaldo del Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán.

“Hoy celebro la iniciativa de Fundación Fleishman, de Alimentos para la Caridad, así como a nuestros amigos de Grupo ALPEK, por ser entidades socialmente responsables y contribuir a brindar su importante colaboración, en las zonas de atención prioritarias; como gobierno, les reitero que cuentan siempre con nosotros para impulsar acciones que generen bienestar’’, expresó.

En esta zona -dijo- hemos entregado apoyos directos para los adultos mayores que se encuentran inscritos en los distintos clubes de la tercera edad y a quienes hemos apoyado desde el inicio de mi gobierno con una canasta básica muy completa de forma mensual para que su calidad de vida, y sobre todo, de nutrición y alimentación, se encuentre garantizada.

“A los habitantes de este importante sector, les quiero manifestar que en estos momentos colaboradores de la Dirección de Trabajo Social se encuentran realizando un censo casa por casa para localizar a aquellas mujeres que realizan la noble labor de ser mamás y papás, y que aparte de educar y guiar por el camino del bien a sus hijos, se ven en la necesidad de salir diariamente a buscar el sustento de sus hogares; para ellas, muy pronto regresaremos a brindarles nuestra absoluta solidaridad, apoyo y respaldo’’, mencionó Amparán Cruz.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el presidente del Consejo de Administración de Alimentos para la Caridad, Fernando Astaburuaga Pazzi; el jefe de Seguridad de STYROPEK, Ditter Andrés de la Rosa, así como representantes de ALPEK polyester e INDELPRO.

Related Post