Gobierno de Altamira planea implementar platicas contra bullying

Por redaccion Jul 24, 2022
rpt

Loading

Por:  Agustin Peña Cruz

Altamira, Tamps.- El Gobierno de Altamira tiene contemplado realizar acciones encaminadas a la prevención del delito en la modalidad de bullying, puesto que la discriminación es un factor que resalta en el maltrato de los estudiantes y los maestros en algunas ocasiones hacen caso omiso ante estos hechos, lo anterior lo dio a conocer la regidora de la comisión de equidad de género, Julia Mancilla Catete.

La edil revelo que no se han acercado organismos que defienden la diversidad de género ante su comisión, y que la única marcada fue la actividad realizada en el mes de junio (mes del orgullo gay).

No obstante, resaltó que se acerco una asociación al inicio, la cual lleva por nombre “Tenemos Alas” y ya se contactó a Bienestar Social, “no sé qué seguimiento le dieron”, dice.

Por otra parte, Mancilla planea llevar platicas a los planteles educativos de los niveles de es primarias y segundarias, telebachilleratos o prepas, encaminadas a la equidad de género, la discriminación, pero más que nada el bullying.

Desde el punto de vista de la edil, el bullying se da en todos los tiempos, “no nada más ahorita, nada más que se le nombro como “bullying”, el abuso de jóvenes entre niños, ha existido desde siempre”.

“Incluso desde que yo iba a la secundaria, que ya hace varios años, y, pero no se le identificaba, pero muchas de las veces, los maestros lo ven, pero como que lo toman a broma, no se le pone la atención adecuada a los jóvenes y a los niños”, acotó.

Subraya que pretende acercarse a las instituciones educativas en el nuevo ciclo escolar, y estará trabajando con las organizaciones sobre la diversidad de género.

rpt

Related Post