A dos años, hay muchos pendientes que atender en materia de seguridad, desarrollo económico, empleo, gobernanza, señala.

Irineo Pérez Melo u Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que a dos años del gobierno del cambio quedó a deber a los veracruzanos y aún quedan muchos pendientes, “se quedan muchas cosas en el tintero y no hubo la capacidad administrativa ni política de cumplir lo prometido”.

Entrevistado, luego de haber inaugurado el módulo de lectura en la sede estatal priista para que el público en general pueda acceder a la lectura de un libro, expresó que Veracruz tiene retos importantísimas por delante y que la administración que está por concluir su gestión no las pudo realizar.

“Faltó en muchísimos aspectos: en el tema de seguridad pública, en materia de desarrollo económico, en el tema de generación de empleos, en fortalecimiento institucional, en gobernanza; creo que hay muchas cosas pendientes”, añadió al preguntarle sobre lo que informará el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el próximo 15 de noviembre ante el Congreso del Estado.

¿Quedó a deber la actual administración estatal a los veracruzanos? Se le pregunto.
Me parece que sí. Bastante, respondió.

En ese tenor dijo que la próxima administración estatal, que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, tendrá que tener todo el respaldo del gobierno de la República, pero esperamos que seamos todos escuchados, que no se vulnere la democracia, que cuando sea consultado al pueblo, sea el pueblo en realidad y no tan solo una centésima, queremos que haya respeto para todas las voces.

“Lo que vimos el pasado fin de semana fue una expresión de ciudadanos, no es del PRI, sin embargo, siempre estaremos luchando porque también esa voz se escuche, porque también el pueblo organizado pueda manifestarse en total libertad y que sean considerado también esos puntos de vista.

“No se puede luchar por la libertad, cuando es simplemente para un solo grupo. Hoy representamos minorías, pero esas minorías deben ser escuchadas y respetadas. Esas minorías serán, si siguen una lucha de atacarse y si sigue una lucha permanente de ocultarse o de descalificarse a priori, en muy poco tiempo volverán a ser mayoría”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here