Gobierno y DIF Tamaulipas continúan acercando programas sociales a las familias más vulnerables

Por redaccion Mar 26, 2021

Loading

Casas, Tamaulipas.- Este viernes, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, realizaron una gira de trabajo por los municipios de Casas y Soto La Marina, a donde llevaron a los sectores más vulnerables de estas localidades servicios gratuitos, a través de la brigada asistencial Un Gobierno Cerca de Ti.

El mandatario estatal reconoció a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas por encabezar los programas sociales mejor evaluados por el DIF Nacional.

“Felicidades Mariana por ser ejemplo nacional en los programas que se están implementando, programas alimentarios, programas como el que estamos viendo un Gobierno Cerca de Ti», expresó el Gobernador.

Cabeza de Vaca dijo que Un Gobierno Cerca de Ti, consiste en traer las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, ver las necesidades de la gente y apoyar con temas médicos, con licencias de conducir, beneficiando a la gente que lo requiere.

Este esquema social brinda 40 servicios institucionales gratuitos, en el que participan de manera conjunta las Secretarías del Gobierno de Tamaulipas, coordinados por el DIF Estatal, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas de comunidades rurales y sectores urbanos.

Además de servicios médicos de salud integral de la mujer, laboratorio, medicamentos, apoyos productivos para el autoempleo y becas educativas.

Posteriormente, en el municipio de Soto La Marina, el Gobernador  y la Presidenta del DIF Estatal, en compañía del Alcalde Juan García Galván, entregaron acta de nacimiento los padres de la niña Maylin Barrientos Escobar, de 2 meses de edad, documento que le otorga identidad jurídica y legalidad, esto al presidir la brigada de servicios asistenciales Un Gobierno Cerca de ti.

“Como estamos Soto La Marina,

pues estoy muy contento de estar aquí con ustedes, muy especialmente trayendo este programa que ha sido  muy exitoso en todos los municipios de Tamaulipas y que ha sido evaluado como uno de los mejores programas a nivel nacional, tan exitoso que ayudado  a muchísima gente en todo nuestro estado” destacó el Gobernador.

A través de estas jornadas sociales, las familias reciben consultas médicas, dentales, nutricionales y psicológicas, medicamentos y oportunidades en bolsa de trabajo. La brigada se realizó bajo los protocolos y medidas sanitarias necesarias como uso de gel antibacterial, toma de temperatura, uso de cubrebocas y verificación de síntomas y sana distancia.

Related Post