Por: Isaac MOLINA ZAPATA

ALTAMIRA, TAM.- Un nuevo caso de maltrato animal ha generado repudio en Altamira, luego de la matanza de perros registrada en el Fraccionamiento Villas de Altamira, donde tres canes fueron aparentemente envenenados por una sustancia letal que terminó con su vida en forma despiadada.

En redes sociales, se pidió el apoyo de los usuarios por parte de un grupo de mujeres quienes se identificaron con Nani González, Fabby Shadai y Andrea Rocha, quienes trataban de mantener con vida a los canes, sin embargo poco pudieron hacer, pues se presume fueron envenenados por una sustancia potencialmente peligrosa.

Los hechos se registraron en calle Privada Abedul, en el mencionado conglomerado habitacional, en donde vecinos de ese sector mencionan que no es la primera vez que se presenta un caso similar por ingesta de alimentos contaminados, además de que los síntomas presentados por los caninos son similares a los que provoca el veneno 1080.

Asimismo, manifiestan su indignación ante este lamentable suceso, por lo que exigen el esclarecimiento y se dé con los responsables de la matanza de mascotas en este fraccionamiento.

En tanto autoridades municipales, como el regidor comisionado en Ecología, Martín Rodríguez, refirió que se trata de maltrato animal por lo que de encontrarse al responsable, debe ser sancionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here