GRAN REINAUGURACION DE LA PLAZA BENITO JUAREZ EN MATA REDONDA

Por redaccion Ago19,2022

Loading

Mata Redonda, Mpo. de Pueblo Viejo, Ver. – En concurrida ceremonia fue reinaugurada la plaza “Benito Juárez”, la cual fue transformada en un agradable lugar de recreación para solaz esparcimiento de las familias que habitan en este histórico sector, cuna de la industria petrolera nacional.

La alcaldesa Valeria Nieto Reynoso encabezó el acto, acompañada por el síndico Marcelo Castillo Zúñiga y los regidores Edna Piñeyro de la O, José Rolando Moreno Uribe, Óscar Rodriguez Montiel, Reyna Sarahí Ramírez, Luis Alfredo Díaz Avilés; Araceli Castillo Reyes, secretario del Ayuntamiento; Jesús Jiménez Badillo, director de la CAEV municipal; Miguel Angel Aguilar Delgado, delegado estatal de Tránsito, la enfermera Betty Uribe y demás invitados.

Al dirigirse a los presentes, quienes disfrutaron de una agradable tardeada amenizada con música de marimba, la alcaldesa del Heroico municipio de Pueblo Viejo, Ver., compartió el orgullo de ser parte del “primer municipio de Veracruz”, pues tras muchos años de abandono por parte de anteriores gobiernos, ahora el norte del estado está resurgiendo en todos los órdenes, gracias al decidido apoyo del gobernador y del presidente de la república.

Asimismo, recordó que un gran mexicano como fue el general Lázaro Cárdenas vivió en Pueblo Viejo y desde este jirón de la patria, se fue gestando la idea de la gran proeza que fue años después, la Expropiación Petrolera, algo que los habitantes de Mata Redonda jamás deben olvidar.

Agregó que “hoy estamos transformando al municipio ahorrando recursos, ya que la remodelación de la plaza se hizo con mano de obra local y fondos del municipio”, agradeciendo la valiosa participación del diputado local Fernando Cervantes Cruz, quien siempre está cerca de la gente del primer distrito.

Igualmente agradeció el invariable respaldo del Cabildo y su equipo de colaboradores que trabaja horas extra para cumplirle a los pueblovejenses.

Tras el corte de listón, se hizo un recorrido por la plaza, que cuenta con un artístico quiosco, fuente, alumbrado, áreas verdes y juegos infantiles, bancas, andadores, una refresquería y demás equipamiento urbano.

Related Post