GRANDIOSO DESFILE DE INDEPENDENCIA EN EL HIGO, VER. 

Por redaccion Sep 16, 2022

Loading

El Higo, Ver. – Con un grandioso desfile cívico fue celebrado el 212 Aniversario del inicio de la Independencia de México, en el cual participaron contingentes estudiantiles, funcionarios y empleados municipales, así como diversas corporaciones. 

El acto conmemorativo comenzó en las modernas y funcionales instalaciones del Casino Higuense, encabezado por el alcalde, Ing. Víctor Manuel de la Garza Sánchez, acompañado por su esposa, familia y miembros del Cabildo, quienes rindieron honores a la bandera y entonaron el Himno Nacional, además del Canto a Veracruz, mientras que la primera autoridad municipal les dio una cordial bienvenida, agradeciendo su participación y esfuerzo, a fin de darle mayor realce a los festejos del mes patrio. 

Los contingentes marcharon por las principales calles de la ciudad, ante el beneplácito de los habitantes que los saludaron a su paso, mostrando banderitas tricolores y aplausos. 

En un breve mensaje, el alcalde dijo que en estas fechas los higuenses fortalecen sus convicciones e identidad como veracruzanos y habitantes de la gran patria que es Mexico. 

 CONCURRIDA CEREMONIA DEL GRITO DE DOLORES 

Miles de higuenses vivieron con gran emoción la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, al recordar con patriotismo a los héroes nacionales. 

El alcalde salió al balcón principal del palacio municipal con la bandera nacional e hizo tañer la réplica de la campana de Dolores, emulando al cura Hidalgo, para después lanzar vivas a los héroes nacionales y el esperado “Viva México” en repetidas ocasiones. 

Momentos antes, los asistentes disfrutaron de un espectáculo musical con mariachis, tríos y grupos folclóricos, además del esperado evento de elección de las Señoritas Patria, Libertad e Independencia.  

El evento fue todo un éxito, sobre todo cuando el cielo de El Higo fue iluminado con un espectáculo de fuegos artificiales dirigido a las familias del “corazón dulce de la huasteca”, para convivir y promover los valores cívicos y culturales. 

Related Post