Por: José Efraín Caballero Sevilla.

Nos encontramos en un período previo a 5 meses de lo que serán las definiciones partidistas, con miras a la elección de Gobernador, en Tamaulipas y algunos otros Estados de la República Mexicana, donde los partidos políticos se preparan para “vender” sus mejores hombres y mujeres al gran elector.

Existe certeza participativa a la fecha, de dos aspirantes quienes ya cuentan prácticamente con la nominación oficial en tierras Cuerudas, por la candidatura gubernamental. Se encuentran ya operando para lograr captar las simpatías ciudadanas el Doctor Américo Villarreal Anaya por la coalición Morena, PV y PT y Arturo Diez Gutiérrez por Movimiento Ciudadano

En este capítulo que apenas inicia, en la acera del PRI, PAN, PRD ya se ha registrado Cesar “El Truco” Verastegui, quien parece que será el designado para los comicios que ya están a la vuelta de la esquina.

Se tiene considerado al ex Secretario de Gobierno, como el actor de mayor presencia política en su partido, siguiéndole los pasos el Alcalde Tampiqueño Jesús Nader, restando aun por definirse quien será el abanderado albiazul.

Las diversas encuestas marcan una ventaja en Tamaulipas de Morena en este momento, por lo que el llamado a la unidad a militantes y simpatizantes de parte del Dr. Americo, será crucial para incrementar el techo electoral que se logró en 2021 y permanecer con la actual ventaja, que lleve en lo sucesivo a una victoria el domingo 05 de junio al partido Movimiento de Regeneracion Nacional.

Por su parte, el Partido Accion Nacional, ha estado mostrando gran convocatoria con sus postulantes, y cuenta con una base electoral de poco mas de 500 mil simpatizantes, que segun las encuestas, aun le son insuficientes con todo y la conformada coalición “Vamos por Tamaulipas“ segun la “radiografia“ actual demoscopica.

ALCALDE EDUARDO GATTÁS LLAMA A TRABAJAR EN UNIDAD

El Alcalde victorense Lalo Gattás, lanzó un exhorto al Ejecutivo Estatal para trabajar en equipo por la capital “porque estamos seguros de que, si lo hacemos juntos, haremos grandes cosas por nuestra querida Ciudad Victoria” mencionó el Edil en su mensaje.

Es importante señalar, que el Ejecutivo Federal atendió la gestion del Alcalde Gattás Baez para trabajar de manera coordinada, en dar la solución al desabasto de agua en Victoria; por lo que es deseable que de igual manera, el Ejecutivo del Estado participe en la recuperación de la infraestructura publica de la capital, en coadyuvancia, para beneficio de los ciudadanos, mediante el fondo de capitalidad. 

Le he de comentar estimado lector, que en esta semana, el Alcalde Eduardo Gattás estará realizando una gira informativa por los 100 primeros días de su Gobierno Municipal, visitando distintas colonias de la ciudad, relizando informes directos y de manera personal a la ciudadania. Algunos de los importantes datos que le vendrá exponiendo el Alcalde, podemos citar que a traves del Departamento de Obras Publicas, se han logrado rehabilitar 70 vialidades, reparando 1,082 baches, lo cual equivale a 3,044 m2, beneficiando a 102,674 ciudadanos.

En Servicios publicos, la recolección de basura ha sido de 43,017 toneladas, y en alumbrado publico se realizaron 2,736 reparaciones directas en 302 colonias. Siendo estas algunas de las acciones que han posicionado al Alcalde Eduardo Gattás Baez entre los mejores 19 del pais, al eficientizar los recursos con los que se dispone en esta administración.

Por lo que es justo y necesario, dados los resultados que ha venido presentando la autoridad municipal, que se le autorice el fondo de capitalidad, que es un recurso que se orientará a darle soluciones a los capitalinos en la infraestructura que se adolece.

Estimado lector le deseo un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com