*No descarta participar de nueva cuenta en este proceso, al igual que José de Jesús Mancha.

Irineo Pérez Melo u Una vez que la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación destituyeron a José de Jesús Mancha Alarcón como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, esperará a que el Tribunal Electoral de Veracruz dicte una nueva fecha para la realización de las elecciones internas de este instituto político.

En tanto eso se resuelve, dijo en conferencia de prensa, Mancha Alarcón deberá dejar la dirigencia estatal panista y exigir al Comité Ejecutivo Nacional envié a un delegado político “que no tenga nada que ver con Veracruz para que se realice el proceso de elección interna de manera libre y transparente”.

El exsecretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca del Estado no descartó la posibilidad de competir de nueva cuenta en esta elección interna, al igual que José de Jesús Mancha, pero que las condiciones de la contienda serán otras y vigiladas por personas designadas por la dirigencia nacional panista y ajenas a los intereses de los aspirantes veracruzanos.

Expresó que será la próxima semana cuando se determina quien será la persona que tendrá la responsabilidad de dirigir los destinos del panismo veracruzanos en tanto se elija al nuevo dirigente, por lo que recomendó dialogar con el Comité Ejecutivo Nacional para “tomar acuerdos en ese sentido”.

Confió en que haya certeza en este proceso, porque el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés cumplió su compromiso de no intervenir en el proceso que se llevó a cabo en los tribunales “y cumplió a cabalidad, por eso el resultado fue el que emitieron los magistrados”.

Respecto de la separación de los diputados panistas Nora Jéssica Lagunes Jáuregui y Enrique Cambranis Torres, del Grupo Legislativo del PAN, Guzmán Avilés la calificó como una aberración y un berrinche del coordinador legislativo Sergio Hernández Hernández.

“Él no puede determinar quién se queda y quién no en el grupo legislativo porque este no le pertenece. La diputada fue electa por mayoría; es decir, ganó los votos de su distrito y por ello tiene un compromiso con la ciudadanía

En ese tenor, manifestó que para acusar a los diputados mencionados de estar en contra de su bancada y partido político, Sergio Hernández Hernández debe tener las pruebas y presentarlas en su momento, ya que si no lo hace él podría caer en una situación grave de acusar sin pruebas.

“Con lo expresado por el diputado Sergio Hernández lo que se hace es ir en contra del mismo grupo legislativo, además de que en lugar de coordinar desune a los legisladores que coordina”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here