PROTESTAN POR MALOS CAMINOS EN EL MUNICIPIO DE CHINAMPA

Por redaccion Oct 27, 2020

Loading

  • Tiene varios años que se encuentra devastada y a pesar de las solicitudes para su atención, ninguna autoridad los ha atendido. 

    Chinampa de Gorostiza, Ver.- Habitantes de Chinampa de Gorostiza, y de Naranjos bloquearon el camino Quebrache-Naranjos, para demandar a la paraestatal Petróleo Mexicanos (Pemex) la rehabilitación de esta vía de comunicación que se encuentra totalmente destrozada por la falta de mantenimiento. 

    Baltazar Avendaño Delgado, ex alcalde de Chinampa de Gorostiza, dio a conocer que la medida tomada fue motivada porque ninguna autoridad, ni estatal ni federal, los ha atendido en las peticiones formuladas con anticipación, a pesar de que con oportunidad se les hizo la solicitud para la rehabilitación de los 10 kilómetros de longitud de este tramo carretero. 

    Acompañado de agentes municipales de los municipios de Chinampa de Gorostiza y de Naranjos, expresó que se está exigiendo a Pemex su apoyo, pues la paraestatal está sacando combustible de un pozo que explota en esta zona, pidiendo a sus autoridades que si no pueden ayudar con recursos económicos lo hagan con la dotación de materiales pétreos y asfalto AC 20. 

    Mencionó que el camino está intransitable y en él solo pueden circular vehículos pesados como los que utiliza Pemex, las unidades pequeñas no lo pueden hacer, so pena de quedarse atascadas o montadas en los hoyos que se han formado, al estar sin que se les dé su mantenimiento desde hace mucho tiempo. 

    Advirtió que este es el inicio de las acciones de protesta que realizan, ya que se no tener una respuesta satisfactoria realizarán movimientos más drásticos para hacerse oír, ya que por esta vía de comunicación es utilizada por los habitantes de varios municipios de la zona norveracruzana. Tan solo de Chinampa de Gorostiza son más de tres mil familias las que resultan afectadas por esta situación, añadió. 

    Recordó que este tramo carretero, que comunica a los municipios de Chinampa de Gorostiza, Naranjos, Cerro Azul y Tamiahua, entre otros, fue olvidado por las autoridades del ramo al construirse la autopista Tuxpan-Tampico, misma que se encuentra a la mitad de dicha autopista, con la cual se entroncar en el sitio donde se realizó la manifestación. 

Finalmente, dio a conocer que este movimiento no dejará en sus intenciones, hasta ver qué las autoridades del ramo atiendan la demanda planteada y se rehabilite totalmente este tramo carretero.



Related Post