*** El día de asueto es el lunes 4, por lo que no debe haber ninguna confusión al respecto, destaca secretario de Educación municipal

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Debido a que el calendario escolar marca como inhábil el lunes 4 de febrero, esto al correrse el día por la celebración de un aniversario más de la Constitución Mexicana que es el 5 de febrero, el próximo martes 5 habrá clases con normalidad, por lo que aquel alumno que no asista a su escuela tendrá la falta respectiva.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación del municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva, añadiendo que los padres de familia y los estudiantes deben estar conscientes de esta información.

Destacó que el lunes es día de asueto, no laborable, “reanudamos clases el martes 5 y vamos a tener la ceremonia cívica precisamente en la escuela 5 de Febrero de la colonia Niños Héroes, en donde vamos a llevar a cabo el evento conmemorativo”.

Mencionó que es importante aclarar y enfatizar que el día cinco hay clases, “así es, el día 5 es normal, el calendario cívico marca como día de descanso o de asueto el lunes 4, y el martes 5 se reanudan las clases con normalidad”.

Caballero Silva reiteró que no debe haber ningún pretexto para que los niños y jóvenes dejen de asistir a clases, alumno que no acuda a la escuela ese día tendrá la falta correspondiente.

“La única forma en que se justifica una falta es cuando tenemos un cambio de clima muy drástico; el calendario es muy preciso y el lunes es el día que no se trabaja, y el martes reanudamos las labores”, finalizó el funcionario municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here