*Cubano pondrá la coreografía.

Este sábado 7 de septiembre, la plaza de Armas será escenario para la realización de un «flashmob por la paz», por lo que la Secretaría de Cultura de Tamaulipas invita a la sociedad que desee acudir a los ensayos que realizan en las instalaciones del teatro cultural Metropolitano, acudan y sean parte de esta multitud relámpago.
En rueda de prensa, Margarita Solbes Marín, quien tiene a su cargo el Espacio Cultural Metropolitano, presentó al coreógrafo cubano Eduardo Blanco quien vino a esta ciudad así como al estado para organizar el evento de talla internacional.
La encargada del Metro comentó que están invitando a la comunidad artística y público en general a participar en el «flashmob por la paz» cuyos ensayos iniciaron desde el pasado 2 de septiembre.
El objetivo, dijo, es dejar en la comunidad durante una semana una experiencia con la danza y la música, en coordinación con el Metro y señaló que durante tres días de ensayo en este espacio se han logrado en tiempo récord tres montajes coreográficos de tres piezas de la región.
Agregó que el ensayo general será este viernes pues el evento es el sábado 7 de septiembre en punto de las 19:00 horas en la plaza de Armas.
Daniel Ramírez, coordinador del evento dijo que hasta el momento han acudido 70 personas a los ensayos pero quieren convocar a más personas «vamos a lograr hacer una fusión entre música regional y danza, están acostumbrados a ver otro tipo de música pero ésta será regional. Tampico es el primer lugar donde se hace el «flashmob» luego vamos a la capital del estado y a otros municipios».
Por su parte, el coreógrafo se dijo gustoso de hacer ese evento en esta ciudad y en toda la entidad pero sobre todo de la participación de la gente que ha acudido a los ensayos aún cuando no sepan bailar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here