Hasta tres años podría durar poner en función el hospital Civil de Madero

Por redaccion Dic 1, 2022

Loading

*** Existe equipo médico almacenado qué ya perdió su garantía por demora burocrática y nulo avance de la obra. 

Altamira, Tam. – El secretario de salud en Tamaulipas Vicente Joel Hernández Navarro dio a conocer que la rehabilitación del nuevo hospital Civil de Ciudad Madero va para largo y ponerlo por fin en función podría durar hasta tres años, es por ello que los más viable es que los más de 5 mil equipos que fueron adquiridos en la pasada administración sean enviados a otros nosocomios y ponerlos en función.

Se trata de 5 mil 776 equipos los que serán enviados a otros hospitales de Tamaulipas, indicó Hernández Navarro y reveló que una parte del equipo será enviado al actual Hospital Civil de Madero, el cual tiene 89 años de antigüedad, también los Hospitales Generales de Altamira y Tampico serán beneficiados.

«El otro problema es el equipo que se compró hace tres años, entonces la primera parte de ese equipo se va ir al Hospital Civil de Madero, va tener quirófano nuevo, rayos x, camas nuevas».

El monto de inversión para ese equipo es de 297 millones de pesos, pero no se usaron, porque la obra continúa sin estar lista, permanecen en una bodega de Altamira y en este 2022 se venció la garantía.

Related Post