• Abogados llaman a las autoridades a implementar medidas sanitarias en el edificio

Por: María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.-Debido a que se han presentado 8 casos de COVID-19 entre el personal de la Fiscalía General del Estado en Tampico, el abogado Fausto Villarreal, Delegado de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas llamó a las autoridades a que implementen las medidas sanitarias correspondientes ante el riesgo de más contagios.

El profesional del derecho dijo que tuvo conocimiento que hace aproximadamente dos semanas se registró el primer caso confirmado de Coronavirus, en una mujer de la unidad 3 de Tampico, y si bien fue puesta en cuarentena la Fiscalía, ubicada en la zona centro, no tomó ninguna medida sanitaria al respecto.

«Días después a estos 8 casos confirmados de la Coordinación de Servicios Periciales zona sur, dos casos sospechos y un perito más con síntomas; los peritos pertenecen a los departamentos de Genética, Criminologia, Valuación, Contabilidad y Estadística, hasta la fecha la coordinacion regional no ha tomado las medidas necesarias», aseveró.
Por ello, Fausto Villarreal insisitó en que instalen filtros sanitarios en zonas estratégicas de la Fiscalía en Tampico, como en la entrada principal, unidades de Periciales, Delegación, policía, que se aplique gel antibacterial, contar con tapete sanitizante, se haga la toma de temoeratura corporal y exijan el uso de cubrebocas y caretas, así como también que se coloquen mamparas en las unidades.

Asimismo, pidió que se ponga en aislamiento a quienes tuvieron contacto, con la persona infectada y se sanitice todo el edificio.

«El personal sigue laborando en los mismos horarios sin que hasta la fecha se haya realizado algo al respecto. No les han hecho la prueba a todo el personal, solo si tienen síntomas ellos van y los sospechos siguen asistiendo a trabajar hasta que les lleguen los resultados».

Destacó la importancia de que se tomen estas medidas para contener el COVID-19, luego de que los casos en la zona sur van en aumento, así como las defunciones e incluso el Comité Estatal de Salud anunció un plan emergente desde el 28 de junio hasta el 11 de julio, y es necesario que donde se imparte justicia se haga lo conducente.

Abogados llaman a las autoridades a implementar medidas sanitarias en el edificio