*Sosa debe comparecer ante el Pleno.

*No hay voluntad para aclarar JCC.

El Congreso estatal está dispuesto a escuchar las inconformidades de los proveedores que prestaron sus servicios durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC) y que no han recibido su pago por parte del Gobierno del Estado, indicó Alejandro Zairick Morante, diputado local panista.

Lo anterior fue expuesto luego de que se informó que la empresa Autobuses de Oriente (ADO) exigió su retribución, así como algunos otros trabajadores que participaron en la justa deportiva que culpan a las autoridades estatales de incumplimiento de contrato.

El legislador quien funge como vocal de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso, exhortó a Carlos Sosa Ahumada, Director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y ex Presidente del Comité Organizador de los JCC, para que comparezca ante el Pleno y transparente la información sobre la realización de los JCC.

“El adeudo de más de 21 millones de pesos con la empresa ADO por el transporte de los deportistas, así como la falta de pagos a los trabajadores son responsabilidad del Gobierno del Estado y de Sosa Ahumada, aseveró el congresista.

Zairick Morante recordó que no es la primera vez que el Congreso pide transparentar la organización de los JCC, por lo que dijo, no hay voluntad por parte del Gobierno del Estado para aclarar los problemas financieros.

El legislador comentó que no ha quedado claro si el Gobierno tenía la capacidad financiera para la realización de los JCC o si el recurso destinado se desvío para otros fines.

La falta de pago a la empresa ADO se suma a los adeudos por concepto del impuesto del 2 por ciento a la nómina, entre otros pendientes de la administración actual que han salido a la luz pública, explicó Zairick Morante.

El legislador detalló que el GLPAN insistirá a las dependencias correspondientes para que cumplan con los prestadores de servicios que están en su justo derecho de exigir su pronto pago.

Gráfico1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here