Hermetismo en salud federal sobre la aplicación de la vacuna vs el Covid

Por redaccion Dic 17, 2020

Loading

  • Hospitales sin información de la llegada del biológico, ni protocolo a seguir

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- A pesar de que la Secretaría de Salud federal informó que la vacuna contra el Covid se estaría aplicando al personal médico en la segunda semana de diciembre, los hospitales de la zona sur aún no tienen ninguna indicación, y mucho menos les han avisado del procedimiento a seguir para recibir el biológico.

Por ello existe incertidumbre entre el personal médico del Hospital Civil de Madero, pues no se tiene ninguna notificación en torno a las fechas en que se podrían aplicar las vacunas contra el COVID.

El director del nosocomio, Francisco Castañeda Cruz, dijo que es probable que sean de los primeros beneficiados, aunque están a la espera de que se reciban las indicaciones correspondientes.

Resaltó que desconoce si serán las autoridades estatales o federales quienes les brinden esta información.

«No hay fecha todavía, ni la fecha en que pudiera llegar la vacuna, no hemos recibido la indicación pero es probable que seamos uno de los primeros en ser beneficiados con esta vacuna», resaltó.

Señaló que son alrededor de 700 trabajadores en el hospital civil, pero se prevé que sean los médicos especialistas quienes reciban primero la vacuna.

Castañeda Cruz, mencionó que es necesario que la ciudadanía refuerce las medidas de cuidado, pues no se desean que exista un repunte de casos o se genere un retroceso, por ello es que exhortó a la población a respetar las medidas de salud como el seguir usando cubrebocas, el lavado estricto de manos con agua y jabón, evitar en estas fechas reuniones sociales, de navidad y fin de año, por lo que es mejor mantenerse en casa, y hacer las celebraciones de manera virtual, esto es para evitar el retroceso.

Related Post