*Exige cobros excesivos previa amenaza de oficios intimidatorios

“Chucho Nader nomás llegó al poder y se nos volteó. En campaña prometió mucho al comerciante pequeño pero ahora aplica cobros excesivos y hasta envía oficios intimidatorios y eso no es posible”, reclama el comercio pequeño en voz de su director Jesús Carballo.
Y es que dicen que la comuna porteña está cerrada para darles facilidades a los comerciantes. Señalan que el apoyo por parte del alcalde panista es nulo y esto sólo pasa en esta ciudad.
“Prometió mucho en campaña pero se volteó totalmente apenas llegó a la presidencia. Manda cobros excesivos, boletines intimidantes en donde advierten multas para quienes no paguen e incluso hablan de que si no se presentan hasta se pueden meter a los negocios”, reprochó Carballo Martínez.
Dijo que es injusto que el alcalde Jesús Nader se porte así con el sector más cumplido en pago de impuestos como es el comercio.
“Es el que más está al corriente en impuestos pero Chucho nos agobia con tanto cobro que ya no sabemos qué hacer”, recalcó.
Hizo ver que esta situación sólo ocurre en esta ciudad pues en Ciudad Madero son más accesibles, “allí te ayudan en todo y Tampico no”.
Cuestionado sobre si ya dialogaron con el alcalde, Jesús Carballo dijo que no ha habido acercamiento porque Chucho Nader no ha querido.
“Ya le hemos hecho dos invitaciones: una verbal y otra formal, por escrito, y no ha habido respuesta”.
Al final de la entrevista dijo que supieron que la Canaco había propuesto a la comuna porteña que les pusieran una ventanilla única para que el comercio haga allí todos sus pagos y que ellos podrían sumarse a la petición pero criticó el actuar de la máxima autoridad municipal porteña.

Jesús Carballo, director de la Canacope.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here