*Sólo hay 25 policías para atender a 35 mil habitantes, señala.

Irineo Pérez Melo u En la zona de Camerino Z. Mendoza se han detectado tres grupos delictivos: huachicoleros, el Cartel Jalisco Nueva Generación y los Zetas, que mantienen amedrentados a los pobladores, por lo que urge incrementar la seguridad en ese municipio, pidió el alcalde Melitón Reyes Larios.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer la Cuarta Edición de la carrera ciclista La Cuesta Necoxtla a realizarse el próximo 17 de febrero en ese lugar, el edil mendocino expresó que desde hace muchos años los delincuentes se han apoderado de la zona, convirtiéndola en una de las más complicadas de la entidad.

Admitió que no cuentan con policía municipal, pero que ya se hizo el reclutamiento, al que curiosamente sólo llegaron 25 candidatos para el puesto y de ellos solo 19 aprobaron el examen, después de eso no se quedó ninguno.

Expresó que el municipio tiene una población de 35 mil habitantes que son resguardados por 25 policías estatales, que son insuficientes ante el grave problema de inseguridad que se padece.

“El gobierno del estado tiene toda la intención de apoyarnos, esperemos que dupliquen los elementos con los que contamos. Van constantemente efectivos policiacos, pero esperemos que lleguen en menos de ocho días porque nos urge aumentar la seguridad”, añadió.

En ese tenor, dio a conocer que se está buscando abrir otra convocatoria para buscar a personas comprometidas para resguardar a la ciudadanía, porque es preocupante la inseguridad, pues los grupos que han invadido la región se pelean la plaza y se pone en peligro al municipio y sus alrededores.

El alcalde de Camerino Z. Mendoza señaló que no solo trabaja con la policía estatal, sino que también cuentan con operativos de las fuerzas federales, sobre todo donde ha habido asalto a trenes.

“La delincuencia estaba antes de que yo llegara, se mantiene y creo que han llegado otros grupos peleando plaza. Tenemos 25 elementos que pertenecen a la Seguridad Pública del Estado que están ahí en Ciudad Mendoza. Son los huachicoleros, los Zeta y el Cártel de Jalisco, son los que están”, aseguró.

Por otro lado, negó que vaya a requerir seguridad privada, luego del atentado sufrido a su homólogo de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, pero insistió en que sí es necesario el resguardo de la población.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here