*** Sindicalizados amenazan con paro indefinido de labores

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Trabajadores sindicalizados del Tecnológico de Madero realizan paro de labores como protesta por la falta de pago de algunos derechos a integrantes del gremio.

Al respecto, Roberto Martínez Robles, secretario general del sindicato del tecnológico maderense, señaló que esto es una huelga de brazos caídos, derivado de algunos faltantes de pago.

Mencionó que es una protesta de brazos caídos a nivel nacional por 24 horas, donde de destacó que si no hay arreglo, el 1 y 2 de octubre se realizarán uno de 48 horas.

Destacó que de continuar sin respuesta, se hará uno indefinido, señalando al director general de institutos tecnológicos Manuel Quintero, de no cumplir con sus promesas.

El líder de dicho gremio indicó que hay alrededor de 10 demandas por finiquito de pago de estímulos, siendo en total 2 mil pagos pendientes a nivel nacional, de los cuales 80 son del Tec Madero, de 760 sindicalizados.

Resaltó que éste es un retraso de la dirección general, ya que hay empleados que tienen hasta 3 años esperando su pago, mientras que la repartición de plazas se hace por compadrazgos.

Por último, Roberto Martínez sostuvo que los sindicalizados asisten a cubrir su turno en su área, siendo 400 docentes y 360 administrativos quienes protestan contra el director general de Institutos Tecnológicos, Manuel Quintero Quintero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here