*María del Carmen Díaz Barrios argumentó, al tiempo que corría para alejarse de reporteros, que la única que hablaría del tema sería la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Aún cuando se han desatado rumores sobre el riesgo de aplicarse la vacuna de la influenza y la alerta en torno a la vacuna conocida como triple viral que mantiene intranquila a la población del sur de Tamaulipas, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria II, María del Carmen Díaz Barrios se negó a dar información oficial al respecto y prácticamente huyó de los medios de comunicación.
La funcionaria estatal fue abordada por reporteros al término de un evento relacionado con la lucha contra el VIH, realizado en las instalaciones del Centro de Salud de la colonia Del Pueblo pero al saber el tema sobre el que le cuestionaban, la aplicación de vacunas influenza y triple viral, prácticamente huyó.
Al tiempo que se alejaba, literalmente corriendo, la autoridad sanitaria dijo que el conducto para hablar del tema era su jefa, la secretaria de Salud.
«Es la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina la única que puede dar información al respecto, ella es la que va a venir a darla», indicó.
Los reporteros fueron insistentes al señalar que la ciudadanía estaba pidiendo información tan importante en torno a ese tema, sobre todo para proteger la salud de sus familiares al tratarse de esas dos vacunas, sin embargo la autoridad sanitaria se rehusó a hablar.
«Por eso, ella va a venir a dar la información, a hablar del tema», añadió al tiempo que literalmente salió corriendo alejándose de los representantes de los medios de comunicación.
Díaz Barrios subió apresurada las escaleras para encerrarse de su oficina ubicada en la planta alta y posteriormente volvió a bajar resguardada por varios de sus empleados y abandonó la dependencia.
Y es que en redes sociales se ha difundido información en torno al deceso de dos personas tras aplicarles la vacuna de la influenza, situación que se terjiversó y en redes sociales se alertaba para que no se aplicaran esa vacuna ni la triple viral.
Los reporteros intentaban preguntarle sobre esos casos y supuestas reacciones que se han dado en algunas personas tras ser vacunados contra la influenza pero la funcionaria estatal no vertió dato alguno.

TAL VEZ FUE UNA CONFUSIÓN: CENTRO DE SALUD
Por su parte, el director del Centro de Salud de la colonia Del Pueblo, Genaro Ortiz Rentería informó que sí se está aplicando y que no hay ningún problema con esas acciones en salud.
«No sé por qué ha circulado otra información en redes sociales , yo creo que sólo es una confusión, en todo caso si hay alguna información de otro tipo es sólo la Secretaría de Salud la que puede dar información oficial», resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here