IMM imparte terapias a personas que sufren depresión

Por redaccion May 12, 2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- Durante una reunión convocada por la Dirección de Salud Municipal para coordinarse con autoridades sanitarias y educativas para prevenir enfermedades mentales, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) dio a conocer que imparten terapias gratuitas a quienes padecen depresión.

“Se dan terapias a las personas y hasta que esté bien, le dan seguimiento a su caso, tanto a quien tenga depresión e involucrar a toda la familia, nos han llegado adolescentes que están viviendo algún tipo de depresión, se les da toda la atención para ayudar y a su familia, porque no es una enfermedad solo es él, sino que está involucrada toda la familia”, dijo la licenciada Maribel Cortez Cruz, directora del IMM.

En el IMM trabajan con niños, adolescentes, mujeres y también personas de la tercera edad, porque sufren de depresión, por ello se tomaron acuerdos en las reuniones para prevenir y darle seguimiento a un caso de depresión, aseguró la funcionaria municipal.

E incluso  “el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el DIF Municipal, estamos tomando medidas de prevención yendo a instituciones educativas a dar pláticas, pero qué pasa después de la plática en una escuela, ya que un maestro detecte a un joven con algún tipo de depresión, sepan a dónde canalizarlo”, señaló la licenciada Maribel Cortez Cruz, directora del IMM.

Para atender a las personas que padecen depresión, la titular del IMM aseguró que en dicha dependencia cuentan con con 3 psicólogas y también en el DIF Municipal, además recordó que todos los servicios que prestan son completamente gratuitos.

Related Post