Impacto brutal en la economía tendrá el movimiento nacional Un día sin Mujeres

Por redaccion Feb 27, 2020

Loading

  • Se estima una pérdida de alrededor de los 26 mmdp, al representar este sector el 4% del PIB: Canacintra Por: Irineo Pérez Melo
    Xalapa, Ver.- El paro nacional “Un día sin mujeres”, a realizarse el próximo 9 de marzo con el lema #el nueve nadie se mueve, provocará “un brutal impacto económico al país, al representar este sector el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), estimándose en un solo día una pérdida de alrededor de los 26 mil millones de pesos. Esto lo aseguró Juan Manuel García González, vicepresidente de Responsabilidad Social y Empresas Sustentables de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien dijo que no hay cifras concretas del impacto que este movimiento puede tener en la economía nacional, “porque eso lo sabremos el día en que el movimiento se realice” Recalcó que el “movimiento en sí, valdrá la pena porque permitirá entender a todas las autoridades que algo no se está haciendo bien, que tenemos que cuidar a las mujeres (…) y esto hará que se cambien la percepción de lo que está pasando en México y que es increíblemente brutal En ese tenor, consideró que es muy7 difícil que psicópatas les tengamos que poner un policía, eso será difícil, pero que lancemos campañas más agresivas y que todos desde las organizaciones civiles, como es la Canacintra, demos la voz de alerta y estemos pendientes de todo lo que corresponde con nuestras mujeres. ¿Decía que el impacto será brutal, a qué se refiere con eso? Se le cuestionó.
    Yo creo que mediáticamente, a nivel internacional van a poner a México como un referente muy importante de un movimiento que realmente no se había dado nunca, que hoy tuviéramos la oportunidad de muchos intentos como el de Un día sin auto, Un día sin electricidad, pero que hoy las diferentes actores de la sociedad civil, a la que se han sumado diferentes cámaras empresariales, será muy importante, respondió. Insistió en que el compromiso con este movimiento es que “debemos visibilizar todavía más a la mujer, debemos de empoderarlas aún más y es un movimiento en el que estamos totalmente sumados”. Subrayó que a nivel nacional la Canacintra aglutina a 52 mil empresas y en todas ellas habrá facilidades para que todas las mujeres participen en este movimiento. “La facilidad en mis empresas es que todas las mujeres vayan el 9 de marzo a ese paro y así se hizo la petición a las 52 mil existentes en todo el país. Canacintra la primera cámara que apoyó el movimiento #el nueve nadie se mueve Al referirse al paro nacional convocado por la organización veracruzana Brujas del Mar #el nueve nadie se mueve, recordó que la organización que representa fue la primera cámara que apoyo este movimiento y fue la primera que alzó la voz para denunciar este tema y lo seguirán haciendo, lo cual es importantísimo y no podemos cerrar los ojos en lo que est. Dijo que se pidió a las 78 delegaciones y 104 ramas le dieran la oportunidad a las mujeres que estaban dentro de la cámara a que participaran en el movimiento como ellas gustaran Por ello, pidió a todos los empresarios de Veracruz y del país, a abrir las puertas el próximo 9 de marzo para que las mujeres que colaboran tomen la decisión de asistir o no y de salir o no de sus casas.

Related Post

Deja una respuesta