Imparte el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero Pláticas Prematrimoniales

Por redaccion Ago 10, 2022

Loading

El Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero continúa impartiendo pláticas prematrimoniales de manera gratuita a quienes contraerán nupcias, con el propósito de prevenir la violencia en la familia y la pareja.

Al respecto, la titular de la dependencia, Esperanza Balderas Gómez, señaló que dicha actividad se lleva a cabo de modo presencial cumpliendo con las medidas sanitarias en el Centro Cultural Bicentenario, los días viernes de 10 a 11 de la mañana.

“Por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, el Instituto sigue trabajando en diferentes programas a favor del sector femenil, encaminados a prevenir la violencia, retomándose las pláticas prematrimoniales de manera presencial, pues por el Covid-19 se suspendieron y se realizaron virtualmente a través de la plataforma zoom”, comentó.

Mencionó que los temas que se abordan se relacionan con los tipos de violencia, como: física, sexual, económica, patrimonial, psicológica, obstetricia, así como el ambiente donde se desarrolla.

Balderas Gómez agregó que en el área jurídica se explican los derechos y obligaciones que tienen los cónyuges al contraer matrimonio, además, se brinda información sobre las instituciones a las que pueden acudir en caso de ser violentadas.

Las pláticas son impartidas por la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez y la Lic. Idalia Cervantes Medina.

Añadió que las parejas interesadas pueden comunicarse a los números 833 357 03 89 y 833 357 03 90, o a través de la página de Facebook del Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero.

Related Post