El Higo, Ver. – Con la presencia de la delegada regional de la SEV, Mtra. Graciela Guadalupe Rentería Curiel, se impartió el curso “Protocolos para la Identificación, Prevención e Intervención en el Acoso Escolar, Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual, para planteles en el Estado de Veracruz y Atribuciones de las Asociaciones de los Padres de Familia”, el cual estuvo dirigido a docentes, personal administrativo y de apoyo de Tempoal, El Higo y Pánuco.

Al evento asistió el alcalde Ing. Víctor Manuel De la Garza Sánchez, a quien la SEV agradeció las atenciones brindadas para realizar dicho evento en consonancia con las políticas públicas de protección a los derechos de los menores.

A su vez, el munícipe agradeció al gobierno estatal su respaldo para hacer de “el corazón dulce de la huasteca” un lugar digno y respetuoso de la dignidad humana.

Dicha capacitación se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, por parte de la Lic. Cecilia Rivera Reynoso, encargada del Departamento de Prevención y Atención a la Violencia Escolar de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Asimismo, el alcalde expresó su reconocimiento a las y los docentes, personal administrativo y de apoyo que acudieron a la capacitación y reiteraron su compromiso para la prevención e intervención en casos de violencia en las escuelas para el bienestar de las niñas y niños de Veracruz