Imperará la razón ante triunfo de AVA

Por redaccion Sep 12, 2022

Loading

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

En Tamaulipas se ha vivido una larga jornada electoral, la cual está llegando paulatinamente a su fin; agotándose los recursos ordinarios y extraordinarios que acontecieron desde el día de la elección del 5 de junio, mediante una amplia participación ciudadana.

Cerca de fenecer, las resoluciones que han venido dictaminando las máximas autoridades electorales y judiciales protocolariamente, en relación a los alegatos esgrimidos por el Partido Acción Nacional, en contra del virtual ganador por Morena el Doctor Américo Villarreal Anaya.

El Cardiólogo Américo Villarreal, quien ha defendido jurídicamente cada una de las impugnaciones que ha presentado en su contra el Partido Acción Nacional, ha salido avante de manera categórica en cada una de ellas.

Lo que ha quedado en evidencia, es la férrea lucha del panismo por mantenerse en el poder, ya que los votos no le resultaron favorables según lo confirmó primeramente el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y posterior la Sala del TEPJF.

Este miércoles habrá de concretarse presumiblemente el triunfo de Viillarreal Anaya, resolución que se debatirá en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se cree, sería favorable al morenista.

El gobierno panista, parece que se acostumbró a vivir del presupuesto, dejando además una larga estela de deudas financieras con particulares, que solamente en Ciudad Victoria, se presume haciende a casi 6 mil millones de pesos, según denunció la COPARMEX.

Así las cosas, está por concretarse la llegada de un nuevo precepto filosófico en la administración pública, emanada por una fuerza política de izquierda, que tendrá mucho por recomponer el Dr Americo Villarreal, contando con un gran capital político, que se espera sabrá acrecentar a diferencia de quienes ya se van, y dilapidaron todo el potencial con el que llegaron en 2016.

LALO GATTÁS OFRECE SU PRIMER INFORME A LOS VICTORENSES

En medio de un importante movimiento político de la izquierda en Tamaulipas, que por primera ocasión signa la confianza en el partido Morena, el Alcalde capitalino Eduardo Gattás Báez, destacado representante de estas siglas partidistas, presentó ante sus conciudadanos su primer informe administrativo al frente de la capital del Estado.

Estuvieron presentes en este solemne acto, multitud de victorenses, además de la clase política estatal quienes fueron testigos de las acciones emprendidas por el Alcalde Eduardo Gattás.

El Alcalde informó como un hecho sobresaliente que se invirtieron 158 millones de pesos en obra pública, un 76% más de lo que la administración anterior destinó en este rubro.

Rescatar la funcionalidad de la infraestructura urbana, como pavimentación de vialidades y reencarpetamiento, además de obras para contrarrestar el grave desabasto de agua que se heredó, la recolección de basura, mantenimiento de luminarias han quedado como evidencias del nuevo esquema en la forma de solucionar las demandas de la población.

Un gobierno de austeridad, que además lleva a cabo mesas ciudadanas para plantear problemas y soluciones en distintos ámbitos, es que llega con una alta aprobación de los capitalinos, esperando que su segundo año sea secundado por el Gobierno de Américo Villarreal Anaya y la federación, en la realización de más y mejor obra pública.

Querido lector, tenga un excelente día, nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post