Impiden los ambientalistas quitar mangle de vialidades

Por redaccion Feb6,2020

Loading

* Riesgo latente de accidente.

Ambientalistas están impidiendo que el municipio corte el mangle que invade ya la carretera Tampico-Valles y el bulevar Perimetral a pesar de que cuentan con permiso de la Semarnat y aún con el riesgo que conlleva la presencia de éste en esas vialidades.
María Victoria Espada Espinoza, regidora comisionada a Ecología informó que en varias ocasiones han obtenido el permiso de la autoridad federal con vigencia de 30 días pero expira porque esos defensores intervienen.
«Es un problema porque tenemos a los defensores del mangle, a pesar de que ya tenemos el permiso, siempre expira, haz de cuenta que nos dan un permiso por 30 días y cada vez que hemos intentado hacerlo se nos ponen en contra, no nos han permitido hacerlo», aseveró.
Dijo que ya la última vez recibieron un curso de cómo cortarlo para no matar el mangle pues señala que tiene determinada forma de cortarlo y aún con ello no se los permitieron.
La edil dijo que la presencia del mangle en esas vialidades es de alto riesgo.
«Sí es un riesgo, la gente en el Perimetral debe caminar por la calle porque la acera está invadida y se exponen a ser embestidas por algún carro y en la carretera los automóviles deben esquivarlo y pueden ocasionar un choque.
«Aahorita estamos otra vez tramitando porque ya se venció el permiso para ver si ahora sí ya es posible, de hecho queremos poner hasta una cámara de video para que vean cómo los vehículos tienen que maniobrar y exponérselos para que vean que ya no nada más es un problema de tener exceso de mangle sino con la gente a la que ya estamos exponiendo».
Incluso señala que ya hasta quieren hacerlo de noche pero dijo que tampoco quieren ir en contra de la gente.
En el caso del bulevar Perimetral, la edil dijo que como harán la ampliación con el recinto ferial están tratando de que esas mismas personas que van a hacerlo porque tiene que ser a mano les ayuden y lo hagan de este lado «estamos tratando de sacar el permiso una vez más».
María Victoria Espada comentó que los ambientalistas se ponen difíciles en redes sociales, en los medios, y dicen que la autoridad municipal está por encima de la ley pero los desmintió. «No es cierto, tenemos todos los permisos tampoco queremos ser rudos».
Por último, la regidora comentó que van a hacer un censo y a poner a algunas personas tomando vídeo en el día para  enseñarles el problema que es ese mangle.

Related Post

Deja una respuesta