*A la fecha 18 mil alumnos de 30 escuelas han participado en el proyecto «Piénsalo Bien».
A fin de prevenir embarazos, drogadicción, alcoholismo y acoso escolar entre la comunidad estudiantil de los niveles medio y medio superior, el Sistema DIF Tampico continúa desarrollando el programa “Jóvenes” y el proyecto “Piénsalo Bien”.
En el marco de esta estrategia, la Presidenta del organismo en el municipio, Aída Féres de Nader visitó la escuela Secundaria No 6 ”Ignacio Ramírez”, ubicada en la colonia Natividad Garza Leal, donde invitó a los alumnos valorar su presente y futuro evitando la toma de decisiones esenciales en su vida, sin la debida preparación e información.
“Para muchos jóvenes una mala decisión se convierte en un embarazo no deseado, en adicciones que acaban con su salud o hasta con su vida; o quizá en la comisión de delitos. La vida nos regala cosas maravillosas; nos permite decidir a cada momento y de nosotros depende elegir el camino correcto o la manera positiva de hacer las cosas”, expresó.
Féres de Nader exhortó a los jóvenes a tener en cuenta los consejos de padres y maestros, al momento de tomar una decisión importante. ”Necesitamos convertir las palabras, ´Piénsalo Bien´, en un hábito de vida; no sé aceleren, no se precipiten, no tomen atajos; analicen antes de actuar, desde situaciones pequeñas, hasta los grandes retos”, dijo.
Por su parte la Directora del plantel, Farrah Zaidaly Castillo Bautista, agradeció al Sistema DIF municipal y a su Presidenta que este tipo de programas se desarrollen en las instituciones educativas, mediante dinámicas que generan mayor conciencia entre el alumnado.
Leyla Abisad Rahal, Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar dio a conocer que el embarazo en jóvenes, el consumo de alcohol y el acoso escolar es más común de lo que se cree, por ello es necesario brindar información a los alumnos para que tomen decisiones correctas.
Explicó que el programa se ha desarrollado en 30 planteles, brindando orientación a más de 18 mil estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here