Impulsa UAT la Red Universitaria para la Sustentabilidad

Loading

Ciudad Victoria, Tam.- A un año de su creación, y con el fin de hacer sinergia, intercambiar información y colaborar en torno al imperativo de la sustentabilidad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) continúa con los trabajos de la Red Universitaria para la Sustentabilidad (RUS), un esfuerzo institucional que busca proponer soluciones innovadoras, alineadas con las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Al respecto, la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, directora de Sustentabilidad, dio a conocer que actualmente está disponible la convocatoria para que estudiantes, docentes y personal que labora en la Universidad se integre a dicha red, la cual busca establecer un canal de comunicación entre las acciones a nivel global y las actividades concretas de cada integrante de la comunidad universitaria en las distintas áreas, unidades académicas, facultades, escuelas y dependencias.
Detalló que, como parte de las acciones de la RUS, se destaca la realización de la Semana de la Sustentabilidad y la Semana de Acción por los ODS, dentro de las cuales se efectúan charlas, mesas de debates, conferencias, talleres y foros que abordan temas relacionados a la sustentabilidad, al desarrollo sostenible y a la Agenda 2030 de la ONU.
Resaltó lo importante que es la intervención de sus integrantes dentro de las mismas dependencias académicas mediante la creación de proyectos, entre los que se destaca el “Jardín Polinizador”, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias; y el proyecto “Compostaje comunitario de residuos orgánicos para la utilización en el huerto universitario”, en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades.
Manifestó que, a fin de motivar, incentivar y premiar los esfuerzos de quienes integren dicha red, se desarrollará un sistema de categorización por distintivos que consolidará, validará y premiará su participación en las diversas acciones de desarrollo sostenible que se realicen.
La Dra. Yolanda Mendoza extendió la invitación a todos los universitarios que deseen formar parte de esa iniciativa, para que visiten las redes sociales de la Dirección de
Sustentabilidad, en donde encontrarán el formulario para inscribirse; así como también a participar en las reuniones virtuales y presenciales que se realizarán próximamente para dar a conocer aspectos de cómo se conforma la red y explicar los conceptos básicos de sustentabilidad a los nuevos integrantes.
La red está disponible para que toda la comunidad universitaria del norte, centro y sur del estado participen activamente.
Detalló, además, que la UAT forma parte del programa denominado My Word en México, así como de la Red de Desarrollo Sostenible (SDSN) en México.
Para más información, acudir a las instalaciones de la Dirección de Sustentabilidad, ubicadas en el tercer piso del Centro de Gestión del Conocimiento, en Ciudad Victoria, o comunicarse al teléfono 834 318 1800, extensiones 2992 y 2994; así como a través de las redes sociales @uatsustentable y el correo electrónico uatsustentable@uat.edu.mx

Vamos a salir adelante: Rocío Nahle apuesta por trabajadores para recuperar el Ingenio San Pedro

*Gestionará ante la Presidenta de México alternativas para garantizar...

Veracruz lidera a nivel nacional la reducción de deuda con 4,957 mdp menos

En el primer trimestre de 2026, Veracruz registró la...

Moderniza Veracruz transporte público con nuevas rutas y 316 autobuses

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz dio un nuevo paso...

Buscan evitar cierre del Ingenio San Pedro; están en riesgo más de mil 200 empleos

Lerdo de Tejada, Ver.- El Gobierno de Veracruz emprendió una...

Veracruz estrenará en septiembre su Escuela de Servicios Turísticos: Rocío Nahle

*Construcción del plantel registra 90% de avance; informes de...

Escuelas normales reciben resultados del proceso de admisión 2026–2027

*Las y los aspirantes con derecho a inscripción podrán...

Related Articles

Popular Categories