*** Ante el escaso personal de Fuerza Tamaulipas y el retiro de la Gendarmería

Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.– Al escaso personal de la Fuerza Tamaulipas (antes PEA) que se encuentran realizando labor de vigilancia en la urbe petrolera, pues solamente existen 30 elementos en el municipio, se suma la partida de los efectivos de la Gendarmería Nacional de Madero, situación que tiene a los maderenses padeciendo por la inseguridad.

Al respecto, el oficial Oscar Mateos, subcoordinador de de la FT en la urbe petrolera, indicó que con lo que tienen, es decir con 8 patrullas y 30 policías, se trabaja y se da la atención en una respuesta lo más rápida posible a los llamados de la población.

Reconoció que de cada 10 delitos o robos cometidos, sólo se logra capturar a dos o tres, lo que significa que se tiene un pobre 20 ó 30 por ciento de efectividad en el desempeño de su labor, “no nos damos abasto definitivamente, acudimos a los llamados, de acuerdo a donde hay gravedad y acorde, más que nada la falta de elementos, de unidades y por los diferentes servicios que tenemos también, dos o tres los capturamos, dependiendo”.

Añadió que de momento no tienen previsto la llegada de más elementos a reforzar la corporación, ya que es algo que no les han dado a conocer, además que le compete al municipio y al estado hacer las gestiones ante las autoridades correspondientes.

SIN FECHA PARA QUE REGRESE LA GENDARMERIA

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, destacó que aún no existe fecha de regreso de las fuerzas federales al sur de Tamaulipas, las cuales han trabajado de manera coordinada con las autoridades a fin de brindar protección a la ciudadanía y además garantizar la seguridad para el municipio.

“Mandos importantes en la Ciudad de México, me comentaron que estarían muy pronto de regreso los elementos de la Gendarmería, que estarían cumpliendo una función específica en estos días, pero hay un proyecto para que regresen”, sostuvo el funcionario municipal.

Sin embargo, el tiempo transcurre y los habitantes del sur de la entidad tienen que extremar precauciones para no ser víctimas de la delincuencia.

Gráfico1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here