IMSS sin medicamentos Oncológicos y Gobierno del Estado reprime protestas

Por redaccion Feb 17, 2023

Loading

Tampico,Tam.- Mujeres enfermas de cáncer protestaron en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social por la falta de medicamentos oncológicos.

Integradas en el colectivo guerreras con turbante denunciaron que hay numerosas derechohabientes que no han recibido su tratamiento completo.

María Teresa Salinas presidenta de esa organización dijo que es lamentable que el gobierno Federal no destina los recursos y que se juegue con sus vidas.

Dijo que una de las integrantes falleció lamentablemente a causa de la falta de medicinas y no hay ninguna respuesta por parte del hospital.

Es triste que sí haya dinero para campañas políticas y no para suministrar los medicamentos que necesitamos contra el. Tenemos derecho somos trabajadoras que nos estamos muriendo por la omisión de las autoridades destacaron.

Según una estimación las medicinas tienen un costo desde 5000 hasta 120,000 pesos. 

En el Instituto Mexicano del Seguro social hay más de 80 pacientes que deben recibir sus tratamientos de manera puntual sin embargo están recibiéndolo con retraso.

Condenaron la falta de respuesta por parte de las autoridades médicas.

Incluso mientras realizaban la manifestación llegaron patrullas de la guardia estatal para amedrentarlas para que desistieran de la protesta.

«Queremos medicamentos no que nos vengan a intimidar. No le vamos a hacer daño a nadie con nuestra protesta» dijeron.

Related Post