Inaugura Adrián Oseguera cercado perimetral de laguna Nuevo Amanecer

Por redaccion Ago 3, 2022

Loading

La majestuosidad del sistema lagunario en Ciudad Madero continúa recobrando su grandeza con la iniciativa que emprendió el alcalde Adrián Oseguera Kernion, para reconfigurar los cinco cuerpos de agua de la urbe petrolera en destinos potencialmente turísticos.

Así lo atestiguó la ciudadanía maderense este miércoles, al inaugurar el Presidente Municipal el cercado perimetral de la laguna Nuevo Amanecer en su segunda etapa, beneficiando a más de 22 mil personas que viven colindantes al espejo de agua.

En su participación, el munícipe manifestó que además de seguir avanzando en el mejoramiento de imagen de las lagunas, el cercado perimetral y la colocación de señalética preventiva -al ser este un hábitat de cocodrilos-, brinda mayor seguridad a las familias que acuden a recrearse.

Así también, enfatizó que como parte del equipamiento de un parque lineal, serán colocadas próximamente dos fuentes, mobiliario urbano y una trotapista, convirtiendo el lugar en sede de eventos artísticos, culturales y deportivos. Además, compartió que dentro del perímetro, se contempla la apertura de un segundo “Café Madero”, a través del cual, el sistema DIF local que preside su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, fomenta el empleo y recauda fondos para llevar más apoyos a zonas de atención prioritaria.

“De ser basureros clandestinos haremos destinos turísticos nuestras lagunas. Yo le agradezco a síndicos y regidores por apoyar estos trabajos que han beneficiado a miles de maderenses, y no sólo con eso, también hemos combatido el rezago de pavimentación en este sector. Sigamos así, en unidad sociedad y gobierno, porque solamente así, es como se construye la esperanza de Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

Por este compromiso cumplido con la población maderense, la Sra. Mariana Ibarra González y la Sra. Emilia Plasencia Herrera, reconocieron el trabajo del Presidente Municipal, expresando que en Ciudad Madero se cuenta con un alcalde de palabra, valores, y sobre todo, comprometido con su gente.

Por su parte, explicó el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, que el cercado perimetral en su segunda etapa, requirió una inversión de  610,914.00 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ejercicio 2022.

Cabe desatacar finalmente que, de acuerdo con la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, la limpieza de lagunas además de garantizar una mayor captación de agua en temporada de lluvias, favorece la regulación climática del área urbana.

Related Post