*Estos semáforos eran una repetida solicitud, pues en el sector de manera concurrente se presentaban accidentes viales.

Altamira, Tamaulipas.- Cumpliendo un compromiso más con la ciudadanía, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez inauguró la noche del viernes un anhelado sistema de semáforos en la calle C – 2, esquina con Perimetral Duport de la Colonia San Jacinto, instalación que vendrá a facilitar el tránsito de automovilistas y peatones, para con ello abonar a la seguridad vial de los habitantes del sector.

“Para nosotros la seguridad vial es de suma importancia, por eso hoy estamos aquí arrancando estos semáforos con los que nos comprometimos. Esto es un compromiso más que me da mucho gusto poderles compartir a todos ustedes”, expresó Martínez Manríquez.

Cabe destacar que como parte de las acciones para inaugurar estos semáforos, se llevó a cabo el reencarpetado de los cruceros y parte de la calle C – 2, de igual forma se gestionó ante la CFE el retiro de un poste en desuso que facilitará el libre tránsito de vehículos y peatones.

En este evento, la señora Cristina Cruz, quien se dijo vecina del lugar destacó las acciones que han venido realizando en la presente administración municipal, acotando: “teníamos como vecinos peleando por esto semáforos aproximadamente 21 años, y hoy estamos felices y agradecidos con el alcalde por este apoyo”. Esta acción, beneficiará directamente a sectores como San Jacinto, Arboledas, Arecas 1 y 2.

Acompañaron a la primera autoridad municipal a esta puesta en marcha de semáforos el titular de la Delegación de Tránsito, Lic. Santiago Cerecedo Maya y el director de Desarrollo Urbano, Arq. Luis Gerardo Badillo Sánchez.