INAUGURA ALCALDESA MODERNA PLANTA POTABILIZADORA EN EL HIGO

Por redaccion Jul 9, 2020

Loading

*Durante el evento agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Cuitláhuac García
EL HIGO, Ver. – En un acto de gran trascendencia para el progreso y bienestar de los higuenses, la alcaldesa Juana María Martínez Guerrero inauguró moderna planta potabilizadora que mejorará sustancialmente el abasto de agua potable a los habitantes de la cabecera municipal, poniendo fin a un problema que duro más de tres décadas.

La primera autoridad del municipio destacó en su mensaje, la importancia de contar con una obra prioritaria para el desarrollo sustentable, misma que dijo, es un viejo anhelo hecho realidad gracias al esfuerzo conjunto de sociedad y gobierno para garantizar la salud de la población.

Por ello, agradeció al Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, el permanente apoyo que se da al desarrollo integral de El Higo con esa y otras obras materiales de gran impacto comunitario.

La mandataria municipal informó la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) tendrá a su cargo la operación de la planta potabilizadora, indicando que como elemento complementario, se construirá un de tanque elevado ubicado en el campo «Los Gatos», con capacidad para almacenar 40 mil litros de agua potable.

La obra construida por el gobierno municipal tuvo un costo de total de $7’947,066.00 (Siete Millones Novecientos Cuarenta y Siete Mil Sesenta y Seis Pesos 00/100 m.n.), con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, la cual garantiza agua de mejor calidad y en cantidad suficiente para los habitantes de la cabecera municipal.

Acompañaron a la alcaldesa en el corte de listón el Ing. Julio Reyes Vázquez, Enlace regional de CAEV Zona Norte; Ing. Gustavo Adolfo García Sánchez, Coordinador Territorial de los Programas de Bienestar Zona Norte; Oscar Cárdenas Aguilar, jefe de la Oficina Operadora de la CAEV El Higo; Lic. Elio Raúl Alvarado Hernández, Regidor Segundo; Mtra. María Idalia Coronel Del Ángel, Regidor Tercera; así como de funcionarios municipales y del Gobierno estado.

Related Post