Inaugura Armando Martínez puente peatonal “La Retama”

Por redaccion Jun 8, 2022

Loading

*Brindando mayor seguridad a los ciudadanos que cruzan diariamente la avenida de la Industria en el sector La Morita 

Brindando mayor seguridad a los transeúntes y usuarios del transporte público, el presidente municipal de Altamira, maestro Armando Martínez Manríquez, inauguró el puente peatonal “La Retama”, que será de gran utilidad para las personas que cruzan diariamente la avenida de la Industria en el sector conocido como La Morita. 

La obra en mención fue realizada mediante una inversión bipartita entre municipio y Ferromex, siendo concluida por el actual gobierno municipal para beneficio de la comunidad altamirense; al respecto el alcalde Armando Martínez precisó que esta infraestructura recibió trabajos complementarios y adecuaciones para brindar un mejor servicio a los usuarios.

“Podemos decir que esta obra está al cien por ciento, le pusimos techumbre, alumbrado, además de construir un dren para que circule el agua pluvial y construimos banquetas porque no lo contemplaba el proyecto, entre otras adecuaciones para garantizar un puente cien por ciento seguro”, indicó. 

Señaló que este puente peatonal fue debidamente verificado por Protección Civil municipal y Desarrollo Urbano, para prestar el servicio. 

El alcalde acompañado por la presidenta del DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, la presidenta del voluntariado juvenil del Sistema DIF Altamira, Rosa Elena Martínez Luque, así como síndicos, regidores y funcionarios municipales, subieron por este puente peatonal, marcando con ello la inauguración formal de esta infraestructura. 

Cabe señalar que la obra en mención forma parte de una serie de acciones que se habrán de implementar por el Gobierno Municipal de Altamira para mejorar la circulación e ingeniería vial de la avenida de la Industria, arteria con mayor tráfico vehicular de la ciudad. 

“El exceso de tráfico que se presenta en la avenida de la Industria nos hace cuidar cada vez más al ciudadano; ya tengo un proyecto preparado en esta área, seguramente en poco tiempo vamos a ver un semáforo más sincronizado”, concluyó.

Related Post